Los resultados finales de USmartConsumer se presentarán en la EUW’16, dentro de las “SMART METERING Hub sessions”
(11 de octubre de 2016)

El despliegue masivo de contadores inteligentes se está produciendo en los países de la UE con diferentes velocidades y condiciones, lo que constituye una oportunidad para la sociedad en su conjunto. El smart metering presenta un gran potencial para mejorar el compromiso de los consumidores, mejora la información y toma de decisiones de los organismos públicos nacionales y europeos, posibilita la creación de nuevos negocios que mejoren nuestra la economía, al tiempo que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2.

smart_meters

Actualmente las empresas energéticas comienzan a ofrecer nuevos servicios a los consumidores basándose en las capacidades de los contadores inteligentes y los datos de su propio consumo, lo que les puede beneficiar si además están bien informados en cuanto a cómo ahorrar energía, pudiendo reducir así su factura. Además, las empresas de consultoría y proveedores ofrecen servicios de inteligencia de negocio o segmentación mercado mediante el uso de la nueva información de los contadores inteligentes.

El proyecto USmartConsumer pone el foco en la obtención de beneficio tanto de las empresas energéticas como de los consumidores mediante el análisis y la activación de los servicios basados en smart metering existentes en la UE. Sus resultados finales y las conclusiones se presentarán en la “CONSUMER ENGAGEMENT WITH SMART METERS IN THE EU” Hub Session dentro de la European Utility Week – EUW’16 – en Barcelona, el 15 y 16 de noviembre de 2016. La EUW es la evento de referencia anual del calendario europeo de energía inteligente.
Ponentes de primer nivel presentarán el panorama del despliegue de los contadores y servicios inteligentes en la UE, las últimas novedades y avances de las principales empresas eléctricas, el compromiso del consumidor, servicios en basados en smart metering, nuevos negocios basados en los contadores inteligentes, estudios de mercado y segmentación para proporcionar servicios a los consumidores, el papel de los reguladores, estrategias de los despliegues en Europa y un panel final del compromiso de los consumidores y la creación de servicios basados en los datos de los contadores inteligentes.
Todos los profesionales del sector con interés en estos temas de actualidad pueden registrarse para acceder a la esta SMART METERING Hub session mediante: https://registration.n200.com/survey/0pfkh90n4fgw0?actioncode=WEB900

Acerca de USmartConsumer

El proyecto USmartConsumer pretende atraer e inspirar a los agentes del mercado y los consumidores para que se beneficien de los contadores inteligentes y su potencial para ahorrar energía. El proyecto incluye la evaluación de los servicios de medición inteligente en más de 200.000 hogares de la UE, involucrando a empresas eléctricas, organizaciones de consumidores, organismos reguladores, expertos del mercado energético y proveedores de servicios basados en los contadores inteligentes. Previamente, con el objetivo de conocer los intereses de los consumidores, se ha elaborado un estudio de mercado sobre los servicios innovadores basados en contadores inteligentes existentes en la UE, así como un análisis del mercado con segmentación de consumidores. También se han realizado campañas nacionales de sensibilización a los consumidores en los países socios del proyecto.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Energía Inteligente – Europa. Para obtener más información, puede contactar con el coordinador general del proyecto: Francisco Puente, Escan, s.l., Email: fpuente@escansa.com o visitarnos en: www.usmartconsumer.eu