El pasado 2 de Marzo, en Genera, tuvo lugar la conferencia ‘Eficiencia Energética. Futuro y Europa’. Fue inaugurada por EFFIES (European Federation of Intelligent Energy Efficiency Services ) quien presentó el Impulso a la eficiencia energética desde la Unión Europea: “The Clean Energy Package of the European Union”.

noticia_generaMargarita Puente de Escan presentando el proyecto EPC+

La situación del sector de la eficiencia energética en España fue expuesta por diferentes asociaciones. El Secretario General de AMI y de ADHAC presentó ‘Trabajos en la UE para solventar la problemática del déficit en los EPC’, el Secretario Técnico de ATECYR expuso ‘La propuesta de ATECYR a un modelo integrado que ayude a conseguir el ahorro a través de la eficiencia energética’, Margarita Puente de Escan, presentó ‘El Futuro de las Redes de Calor y Frio. Proyecto EPC+’ y el Presidente de A3e analizó las auditorías energéticas realizadas como consecuencia de la entrada en vigor del RD 56/2016

Varias empresas de los clústeres de EPC+ participaron en el evento. Aproximadamente asistieron 80 personas interesadas en el trabajo que están realizando las asociaciones en el sector de la eficiencia energética.