La presentación oficial de la empresa como miembro de FEDARENE tuvo lugar en la Asamblea General celebrada en Berlín.
(7 de junio de 2017)

FEDARENE (Federación Europea de Agencias y Regiones para la Energía y el Medio Ambiente) es la primera red europea de organizaciones regionales y locales fundada con el objetivo implementar, coordinar y facilitar las políticas de energía y medio ambiente europeas. Entre sus asociados se encuentran principalmente organismos regionales y locales que promueven estas políticas.
FEDARENE se creó en 1990 por iniciativa de 6 regiones europeas, ahora tiene 70 regiones miembros procedentes de 20 países de la Unión Europea y Noruega.
La confirmación de la adhesión de Escan consultores energéticos a FEDARENE se produjo durante la asamblea general de la Federación, celebrada en Palais Kulturbrauerei de Berlín el pasado 1 de junio. Escan consultores energéticos expuso a la audiencia su compromiso durante más de 30 años con las políticas de eficiencia energética y sostenibilidad en España y Europa, con especial énfasis en la propuesta de estrategias para la eficiencia energética en las regiones y la ejecución de proyectos representativos.

noticia_escan_ingles_20jun17

Julije Domac, presidente de FEDARENE, y Francisco Puente, Director de Proyectos y Desarrollo de Negocio de Escan Consultores Energéticos

En este sentido, y a título de ejemplo, recientemente ha finalizado el proyecto Streetlight-EPC, que promueve la sustitución de alumbrado obsoleto por sistemas eficientes tipo LED con sistema de regulación avanzada. Esta iniciativa ha sido coordinada por la Región de Alta Austria (ESV), contando entre sus casi 20 socios con FEDARENE, la región de Podravje (ENERGAP) o la región noroeste de Croacia (REGEA).

Para obtener más información, puede contactar con: Francisco Puente, Escan s.l.
Email: fpuente@escansa.com