Madrid Febrero 2019

 

foto2_noticia

foto3_noticia

 

 

 

 

 

 

Algunos datos generales de este proyecto europeo son:

  • Innovadora herramienta digital PocketWatt para informar de los costes de funcionamiento de los electrodomésticos.
  • Dirigido principalmente a empresas de distribución, puntos de venta de electrodomésticos y también a fabricantes y consumidores.
  • Se desarrolla en España, Reino Unido, Alemania, Italia y República Checa

La consultora energética Escan, s.l. ha coordinado las actividades, con la participación de la Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España (ACEMA…), empresas Hepecasa del grupo Optimus, Fadesa-Expert, Unebsa, MediaMarkt – San Sebastián de los Reyes y numerosos puntos de venta.

Algunos fabricantes han aportado datos de sus modelos de gama blanca como Beko, Electrolux, LG y Samsung. Tambien a nivel europeo la Asociacion de fabrianes de equipos de aire acodicionado y climatizacion

La información sobre el proyecto y la herramienta PocketWatt ha sido facilitada a más de 500 comercios de Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón y Cataluña, et. lo que indica un resultado superior a lo previsto en nuestro país. La difusión se realiza también sobre miles de consumidores a través de sus Asociaciones mediante conversaciones y acuerdos voluntarios así como participación en Jornadas.

Las herramientas digitales del proyecto fueron mejoradas gracias a las aportaciones y sugerencias de diversas asociaciones e instituciones que han participado en diversas jornadas de trabajo en Madrid y en Bruselas. El proyecto agradece especialmente a la asociación de comerciantes ACEMA y la federación FECE, a la asociación de fabricantes de electrodomésticos ANFEL, asociaciones de consumidores CECU, HISPACOOP, ASGECO y FUCI y de instituciones como la Agencia de Consumo AECOSAN, IDAE y AENOR.

Se pueden consultar los códigos QR impresos y ar la información del coste de funcionamiento (electricidad y agua) en la web de PocketWatt o en la plataforma de las empresas en las pantallas digitales u ordenadores de la tienda o empresa.

qr_foto_noticia

Los materiales para comerciantes y consumidores han recibido una excelente acogida: posters, dípticos informativos y guías sobre el manejo de la herramienta digital.

No solo se informa e incluso se imparte formación para generar los códigos QR, comparar varios productos, sino también sobre el nuevo etiquetado energético de los electrodomésticos en la Unión Europea.

Síguenos en @Escan_Eu_Energy #DigiLabel

 

escan_logo pocketwatt_logo eu_logo