Foto-Taller-1minMás de 30 técnicos y agentes del mercado, participaron el 29 de enero de 2020 en un “workshop” enmarcado en el proyecto europeo QualDeEPC. Cuatro grupos de trabajo analizaron y propusieron iniciativas de mejora en los temas de calidad de la certificación, requisitos de los certificados y certificadores, control independiente de los certificados, publicidad en el alquiler y compra-venta de pisos y edificios, así como una nueva propuesta de plataforma que relacione y favorezca la renovación energética en profundidad de los edificios.

Podemos destacar entre los asistentes:

Foto-Taller-2minMinisterio para la Transición Ecológica, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Instituto Energético de Galicia (INEGA), Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), CIEMAT, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Alcorcón, Asamblea de Madrid, Green Building Council, Laboratorio de Control de Calidad del Certificado del País Vasco, Colegio de Arquitectos de Madrid, Ferrovial, Sacyr, Saint Gobain – Isover, Tecnalia, CSIC – Instituto Eduardo Torroja, Confederación Española de Cooperativas de Consumidores, Comunidad de Propietarios y el grupo Tecmared.

El evento fue organizado por Escan en colaboración con la Plataforma Tecnológica de la Construcción y las empresas especialistas en la emisión de certificados Maeswell y Estudio de Arquitectura, Energía y Edificación.

Están previstos varios nuevos talleres con el mismo formato de trabajo, también organizados por Escan Energy Consulting.

Para más información:

http://escansa.es/
https://twitter.com/QualDeEPC
https://www.linkedin.com/in/qualdeepc/